CePPA

¿Qué es este lugar?

Es el sitio de contenidos audiovisuales OnDemand del  Centro de Promoción y Producción Audiovisual (CePPA) de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la  Universidad Nacional de Córdoba, donde podés encontrar series documentales, programas periodísticos, entrevistas, producciones de divulgación científica, archivos institucionales, campañas de bien público, streamings, spot institucionales, series audiovisuales.

Este portal es un aporte a la cultura y la educación desde narrativas que involucran la vida universitaria como forma de abordar lo que nos pasa como sociedad. Un espacio para la promoción, producción y coproducción de contenidos audiovisuales, el desarrollo de redes entre televisoras de carácter público, universitario, comunitario y educativo, la difusión de productos de industrias culturales audiovisuales regionales que muestran las diversidades que nos caracterizan; y un espacio de participación de los diversos actores sociales de la región, con la finalidad de informar, entretener y educar.

El Centro de Promoción y Producción Audiovisual (CePPA) está abocado a la producción y coproducción de materiales audiovisuales que reflejen la diversidad cultural y donde puedan participar los diversos actores sociales, con la finalidad de informar, divulgar, entretener y educar.

Creado en octubre de 2010, a través de la resolución rectoral 2162, este espacio forma parte de una iniciativa conjunta con los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba y depende de la Prosecretaría de Comunicación Institucional.

Entre sus objetivos, el CePPA busca contribuir a la formación de redes entre televisoras de carácter público, universitario, comunitario y educativo, al tiempo que procura impulsar la difusión de la producción de las industrias culturales audiovisuales regionales. Además, trabaja en conjunto con unidades académicas de la UNC, equipos de investigación, laboratorios y otras dependencias  para establecer mecanismos de cooperación y fortalecer la divulgación y la construcción de conocimiento.

El CePPA es parte de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en ese marco desarrolla producciones para el sistema de medios nacional y la plataforma Mundo U, con la obtención de distintas líneas de financiamiento.

Si llegaste hasta este lugar, es porque querés seguir viendo.